En Sesión del Consejo Superior, Gobernador del Cesar participa como miembro principal
- Details
- Category: Regionales
- Hits: 4758
Con mucho agrado y complacencia fue recibida por la comunidad académica la participación del Gobernador del Departamento del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, en la más reciente sesión del Consejo Superior Universitario de la Universidad Popular del Cesar.
En esta sesión que estuvo presidida por la delegada de la Ministra de Educación, Kelly Johanna Sterling Plazas, el rector de la UPC, Carlos Emiliano Oñate Gómez, presentó al gobernador y miembro de este organismo, un pormenorizado informe sobre la situación actual de la institución, en materia académica y financiera.
Se destacó en esta sesión especialmente, la presentación oficial del Plan de Mejoramiento establecido por esta administración para lograr que la institución se enrumbe por nuevos caminos de excelencia académica y financiera.
“Estamos muy complacidos con su presencia señor gobernador, que bueno, como usted me lo manifestó en reciente visita a su despacho, el deseo de ayudar a la Universidad Popular del Cesar, de igual manera que se le priorizaran unos proyectos, lo cual ya se está haciendo a través de la Oficina de Planeación.”, expresó el rector de la institución, Carlos Emiliano Oñate.
Por su parte el Gobernador Ovalle Angarita manifestó su total disposición como mandatario de los cesarenses de colaborar y ayudar para que la universidad mejore en todos sus aspectos y siga prestando el invaluable servicio que durante más de 30 años le ha venido prestando al departamento y la región.
Se refirió el gobernador a importantes iniciativas que su gobierno implementará y continuará en las sedes de Valledupar y Aguachica; así como su interés por hacer que la sede de Chiriguaná sea por fin una realidad.
Con esta visita y participación directa del Gobernador del Departamento en el máximo órgano de decisión de la universidad, se abre una senda importante de ayuda y trabajo mancomunado entre las dos instituciones para sacar adelante a la institución orgullo de los cesarenses, la Universidad Popular del Cesar.